miércoles, 25 de junio de 2008

La Escuela de la Vida, todo lo escogemos nosotros mismos, aunque nos cueste creerlo.


La vida es la escuela en donde venimos a superar y a aprender de determinadas situaciones, o como algunos le quieran llamar "pruebas", a medida que vamos resolviendo estas situaciones, vamos avanzando en esta escuela, hasta que no aprendamos a superar o resolver estas situaciones, avanzaremos o no. Todo depende de nosotros mismos, incluso de volver a repetir el año, si fuese necesario, cuando no aprovechas en esta vida el avanzar, en la próxima vida siempre volverás a repetir las mismas situaciones y el que avance, lo retomará en donde lo a dejado. Sabemos que nosotros somos responsables de todas las cosas que nos ocurren, somos nosotros quienes atraemos estas cosas o situaciones a nuestras vidas, por nuestra propia voluntad para saldar o redimir las deudas adquiridas con otros seres, a base de Perdón y Amor, (a esto le llamamos saldar el Karma).
Muchos os habéis preguntado en alguna ocasión en la que habéis escuchado esto… ¿y porqué no me acuerdo de eso?... ¿por qué no recuerdo ninguna otra vida?... así funciona…. Si nos acordáramos de todo… no seria lo mejor ya que en vidas anteriores podriamos haber pasado por situaciones no muy gratas, o talvéz haber vivido algo estupendo y ahora nuestra vida es diferente......al no tener aún el conocimiento debido para poder entender y controlar los efectos que esto nos causaria.....lo mejor que nos pudo haber sucedido es no acordarnos y simplemente seguir adelante en nuestra evolución …seguir aprendiendo y estar convencidos de las cosas desde el corazón… normalmente hay que vivir la experiencia y así aprendemos.

Cuando pensamos que algo que nos ocurre es negativo, puede no serlo… siempre está detrás la lección que hemos de aprender… aunque a veces sea difícil verla, al menos en un primer momento… sobre todo porque nos dejamos llevar por sentimientos de odio, dolor, ira, rencor, etc… todos estos sentimientos nos alejan de nuestro centro de poder… hay que aprender a transmutarlos y la mejor manera, es cuando nos damos cuenta que algo está mal, o que estamos haciendo algo que no es lo mejor para nuestras vidas, en ese momento, es el momento perfecto para corregir eso que nos perturba, si son sentimientos hacia algo ó álguien, tratar de perdonar a esta persona por lo que sea que nos haya hecho y si no nos damos cuenta o no encontramos la razón de esto que nos ocurre, pues no importa, igualmente lo mejor siempre será el olvidar ese sentimiento discordante que nos hace sentir determinada situación o cosa y cambiarlo por algo que nos haga sentir mejor, talvez en ese momento seria bueno recordar algo bueno que nos haya ocurrido en algún momento de nuestras vidas y así nos deshacemos poco a poco de estos malos sentimientos. Finalmente si he aprendido la lección… habré aprobado el exámen y no volverá ninguna situación parecida… cuando se repiten situaciones iguales durante nuestra vida o que tienen elementos en común es porque no hemos visto ni aprendido lo que hemos de aprender… nos hemos quedado en lo superficial… a veces es el miedo a ver, lo que nos impide encontrar el origen para poder resolver esas situaciones.

Estamos en el momento del cambio y se nos ayuda a ello de forma extraordinaria.
Hemos de estar con los ojos abiertos sobre todo ahora… tenemos una ayuda incondicional a nuestro alcance… se nos ponen las pistas de forma descarada delante de nosotros para poder avanzar. Si no podemos encontrar lo que tenemos que aprender en una situación… pide a tu guía, pide a los maestros… pide una pista clara… y se te va a dar en horas como mucho… puede ser una frase que oigas, una conversación, la página de un libro que “por casualidad” vas a parar a ella, un anuncio de televisión con cierto comentario….

Hemos venido a reencontrarnos con nuestra felicidad… Busquémosla… no estamos solos.

No hay comentarios: