viernes, 30 de enero de 2009

Vivimos en una casa de Cristal



El mundo en que vives es como una casa de cristal, en la que todos los demás te están observando. Por lo tanto, no puedes adoptar poses artificiales, si no que debes vivir con naturalidad ¿Por qué no comportarse entonces de modo tal que tu vida sea un ejemplo para otras personas? ¿Por qué no mostrar alegría en tu rostro? Todas tus buenas cualidades quedan eclipsadas en tu interior a causa de tu mal humor.
No solo los demás observan tu conducta; tu también estudias la de ellos. Al fijarte constantemente en la gente que te rodea tiendes a hacer comparaciones, lo cual te puede sumir en un estado de ánimo negativo. también puedes ponerte de mal humor debido a las innumerables dificultades con las que tropiezas en este mundo, pues, a menudo, aquél se desencadena como consecuencia de las influencias del medio ambiente.
Cada uno de nosotros se ve afectado de diferente modo por el mundo que le rodea. Sin embargo no deberias dejarte avasallar por los estados anímicos negativos causados por las condiciones externas. ¿Por qué dejarte afectar por tu entorno? Hay quienes, como un medio de evitar enfrentarse a sus propios problemas, recurren al mal humor. Pero este no constituye un escape, ni una válvula de seguridad emocional. Es natural, de vez en cuando, caer momentaneámente en un estado de ánimo negativo; ¡pero no debes aferrarte a él!
La causa específica de cada tipo de estado de ánimo se encuentra en nuestra propia mente. Para eliminar un estado de ánimo negativo es preciso primero eliminar su causa.
La instrospección debe practicarse a diario, ( esto es, recordar todo lo que hicimos durante el día de atrás para adelante, osea desde lo mas reciente a lo primero que hicimos cuando nos levantamos), a fin de comprender la naturaleza de los estados de ánimo y ver cómo corregirlos, si son dañinos. Tal vez te encuentres en un estado mental de indiferencia, y nada de lo que te propongan te interesa. Es necesario entonces hacer un esfuerzo conciente por crear algún interés positivo. Cuídate de la indiferencia, pues paraliza tu fuerza de voluntad y, por consiguiente, impide tu progresso en la vida.
Tal vez tu mal talante se deba a alguna enfermedad que te a sumido en el desaliento y a la suposición de que jamás recuperarás la salud. En tal caso, debes tratar de aplicar las leyes relativas a la manera correcta de vivir-cuya obsevancia permite llevar una existencia saludable, activa y moral-y orar para tener una fe mayor en el poder curativo de Dios.
Supongamos ahora que tu mal humor proviene de la convicción de que eres un fracaso y de que nunca podrás tener éxito en nada. Analiza el problema y observa si realmente te has esforzado al máximo de tus posibilidades. Considera el arduo trabajo del presidente de los Estados Unidos, que tiene que complacer a los 50 estados y también a las demás naciones. No podemos menos que maravillarnos ante el hecho de que le sea posible a un hombre entender tantas cosas y asumir tantas responsabilidades. Pues bien, si existe esa gran diferencia entre la capacidad de trabajo de un hombre corriente y la de un presidente, ¡cuánto mayor será la diferencia entre la de un presidente y la de Dios, que está infinitamente más ocupado! Dios dirige el universo entero, hasta el más minimo detalle, y nosotros estamos hechos a su imagen. Por lo tanto no debemos de tratar de justificar nuestros fracasos. No obstante deberías aprender a trabajar-y a pensar-con calma.
Cuando estás calmadamente activo, tu mente se encuentra despejada y puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.
La mayoría de personas no sólo no trabajan con el suficiente empeño como para alcanzar el éxito, si no que tampoco mantienen la mente lo bastante activa. Dedican demasiado tiempo a no pensar en nada y llaman a eso relajación. Sin embargo, en la verdadera relajación estamos en calma y mentalmente activos: podemos reflexionar acerca de Dios, imaginar una escena hermosa y apacible, o recordar una experiencia agradable. La actividad mental positiva y calmada es revivificante. Sin embargo, muchas personas asocian erróneamente el esfuerzo creativo con la sobreexitación y lo
emprenden con una actitud tensa y nerviosa.
EL PENSAMIENTO CREATIVO ES EL MEJOR ANTIDOTO CONTRA EL MAL HUMOR.
PENSAR CREATIVAMENTE ES ALGO MARAVILLOSO, COMO VIVIR EN OTRO MUNDO.
LOS ESTADOS DE ÁNIMO NEGATIVOS SON COMO UN CÁNCER QUE DEBORAN LA PAZ DEL ALMA.
EL HOMBRE SUJETO A CAMBIOS DE HUMOR ADMITE LA DERROTA CUANDO ES VENCIDO. SIN EMBARGO AQUEL CUYA MENTE PERMANECE INVICTA AÚN CUANDO EL MUNDO SEA REDUCIDO A CENIZAS A SUS PIES, ES UN TRIUNFADOR.
"RECUERDA QUE TU ERES, TU PROPIO CREADOR DE TU MUNDO".
"DENTRO DE TI SE HAYA EL JARDÍN MAS HERMOSO, CON LA GRANDEZA Y BELLEZA DE SUS FLORES Y LOS MAS EXQUISITOS PERFUMES".. O:)

No hay comentarios: