viernes, 9 de abril de 2010

Voluntad - Un tesoro mas para tí ( Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez)


Parece ser que lo mas importante en la vida de un individuo, y de todo individuo, es la voluntad. No me refiero a la fuerza de voluntad, ni a la persistencia, tampoco me refiero a ese gesto que se hace cuando se dice con violencia:"Eso es así, porque Yo quiero". No. Ni tampoco me refiero a ese empeño que no flaquea, que continúa por encima de todo repitiendo a pesar de todos los obstáculos y contra tiempos. No. No es la resistencia pasiva tampoco. Nada de eso. Todo esto es muy meritorio y tiene sus ventajas muy grandes, pero lo que quiero hacer comprender es la Voluntad en los términos sgts: Por ejemplo, te ponen frente a tí una manzana y un mango y te dicen ¿cuál deseas? Tú contestas "El mango..." Esa es tu voluntad. Pero todavía se podría decir que eso es " preferencia" porque te han puesto a elegir. Pero en este otro ejemplo: Yo he decidido hacer una exposición de arte, y hago mi lista de personas a quienes deseo invitar. En este caso no me han puesto a elegir. Es mi Voluntad hacer una exposición, y es mi voluntad expresar el deseo que asistan las personas invitadas. Yo no he hecho un gesto de voluntariedad... No hay por qué hacerlo. Supongo qu si alguien trata de impedirmelo, entonces, tal vez, sí haría un gesto imperioso contra aquél que trata de desviar mi decisión. Así pues en este caso sería, decisisión y preferencia, pasiva y sin violencia ni esfuerzo.

Esa Voluntad, a la cual me he referido, es la que se respeta como libre albeldrío en todo el Cosmos. Y es respetada en una forma que tengo que hacérsela saber un poco más adelante, porque es muy importante que se sepa. Ahora quiero que se fijen en lo sgt: El principio de Correspondencia que hace que el Azúl sea el primer color que encontramos en el cuerpo causal del individuo, así como también la propia cura de Dios Padre. (Es en el cuerpo causal donde se acumulan todas las energías bien calificadas, buenas acciones que se hayan hecho a lo largo de de tus vidas los tesoros de los que hablaba Jesús, no los acumuleís en la tierra si no en el cielo). El Azúl representa o simboliza, la Voluntad de Dios, y además, ordena la cabeza del Yo superior. En el primer color que encontramos y fijense bien que representa la Voluntad sea de Dios o sea nuestra, como imagen y semajanza de Dios que somos.
Nosotros cuando hacemos nuestro tratamiento u oración,decimos: Deacuerdo con la Voluntad del Padre, osea que ante todo deseamos cumplir y que se cumpla la voluntad de Dios en el asunto que estamos tratando o por lo que hayamos pedido u orado. Como es arriba es abajo (Ley de Correspondencia). La Voluntad de Dios ante todo. La voluntad individual es lo que rige toda su manifestación.

Ahora los estudiantes de la Verdad están en un nivel de evolución muy adelantado. Al comenzar a estudiar ya pueden decir con toda propiedad: "YO no estoy en le plano de las leyes materiales, yo estoy bajo la Gracia". Al intersarse uno en las cosas espirituales ya pasó la voluntad a buscar a Dios. Yo les dije que la voluntad individual es lo mas importante en la vida del individuo y que era respetada por todo el Cosmos. Imagínense ahora,lo que eso significa eso en términos del respeto que se merecen todos ustedes por parte de las huestes angélicas y los planos superiores e inferiores no pueden ni acercarse a molestar la voluntad individual...Hay una barrera que lo impide...Si el individuo no lo sabe y cree que todo el mundo puede interferir, molestar impedir e irrumpir, pues eso mismo le sucede... Pero, al estar en cuenta de que su voluntad es lo mas respetado, lo más importante para todo el Cosmos, entonces la verdad lo hace libre, y esto le da una seguridad y una gran fe.

El respeto a la voluntad individual es tan grande y tan importante que hay una ley concocida por todo el Cosmos que es la sgt: "No se puede prestar ayuda, si no viene directamente por petición de aquel que nesecita ayuda. Nada se mueve si tu mismo no lo pides sinceramente, si invocas la ayuda de Dios,a los Maestros o Santos eres escuchado, si no haces nada pues nada ocurrirá, porque es tu deseo, tu voluntad, tu libre albeldrio.( No se puede prestar ayuda si no viene directamente de la octava en donde se origina la necesidad. Una octava es una subdivisión de un plano. Así como en el plano hay siete octavas, en los planos hay hay infinidad de octavas. Son subdivisiones que rigen la Armonía Universal).

Ahora con respecto a los ángeles es distinto. Dice una máxima ocultista: "Es estirpe de los ángeles descender al nivel de los átomos". Esto quiere decir que allí donde no llega nada ni nadie, ni un santo, ni Maestro, puede llegar un ángel. A ellos no les está prohibido ninguna entrada, ni cerrada ninguna puerta, porque ellos son hechos de sentimientos purificados, mientras que los humanos están mezclados con egoísmos, con temores, con odios y venganzas, pero lo puro de todo sentimiento hace que vengan los ángeles a ver si pueden ayudar. No en vano les digo yo siempre a ustedes "pongan un ángel", cada vez que se trata de proteger a un niño, la casa, las puertas, las ventanas o lo que sea.
Por esto es que el mas leve sentimiento es percibido por el ángel guardián silencioso que atisba precisamente estos cambios y llama a los directamente interesados para que vengan ayudar.

No hay comentarios: